"Cuatro soldados de Israel heridos en la frontera con Siria; uno de ellos grave"
"Cuatro soldados de Israel heridos en la frontera con Siria; uno de ellos grave"
Un artefacto explosivo fue detonado al paso de un jeep militar en los Altos del Golán, sobre la frontera con Siria, de acuerdo con un reporte del portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). El hecho tuvo lugar al sur de la localidad drusa de Majdal Shams.
De acuerdo con los reportes, los soldados se bajaron del jeep blindado en el que se desplazaban, al detectar aparentemente un movimiento extraño y fue entonces cuando se produjo la explosión. El hecho se produjo del otro lado de la valla fronteriza, pero aún bajo territorio israelí.
Cuatro soldados resultaron heridos por la explosión. Todos ellos fueron evacuados en helicópteros al Hospital Rambam de Haifa. Uno de los soldados se encuentra en grave estado y está siendo intervenido quirúrgicamente. Dos combatientes sufrieron heridas moderadas y un cuarto resultó levemente herido.
El Ejército de Defensa de Israel respondió instintivamente con fuego de artillería contra posiciones de ejército sirio. Un misil Tamuz fue disparado y se confirmó haber hecho blanco sobre el objetivo.
El primer ministro, Biniamín Netanyahu se refirió al incidente durante un encuentro del partido Likud y prometió que Israel responderá al ataque.
“Recientemente, la frontera con Siria se ha llenado de jihadistas y hombres del Hezbollah que constituyen un nuevo desafío para nosotros. Hemos logrado mantener la paz a lo largo de la frontera con Siria a pesar de la guerra civil, en curso; pero actuaremos firmemente, si es necesario, para mantener la seguridad de Israel”, declaró el primer ministro.
El viernes pasado, un artefacto explosivo fue detonado en la misma zona, al paso de un convoy del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), cerca de la frontera con el Líbano, cuando estaba patrullando el área de Har Dov (también conocido como Granjas Shebaa). La patrulla, conformada por varios vehículos de reconocimiento, fue alcanzada por la explosión. No se registraron heridos; aunque, al menos un jeep resultó dañado.