"La Fuerza Aérea de Israel atacó un objetivo terrorista en Gaza"

23.04.2014 16:37

Aeronaves de la Fuerza Aérea de Israel abrieron fuego sobre un palestino sospechoso que se desplazaba en una motoneta, en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, errando el blanco e hiriendo a transeúntes.

El jefe del servicio de emergencias de Gaza, Ashraf Al Qidra, dijo que doce personas resultaron heridas, todos ellos civiles, entre ellos niños con edades comprendidas entre los cinco y doce años; pero también adultos.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) precisó en un comunicado que se trató de una “operación conjunta de contraterrorismo” ejecutada junto con el servicio secreto Shabak (Servicio de Seguridad General), y que “el objetivo no fue alcanzado”.

El blanco, aparentemente un integrante de la Jihad Islámica, responsable de la mayoría

 
de ataques con cohetes lanzados desde Gaza en los últimos meses, escapó ileso. Según el diario Yediot Aharonot, el terrorista se encaminaba a lanzar otros ataques con cohetes.

Poco después, cinco cohetes fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel. Uno de los proyectiles explotó en el Consejo Regional Ashkelon y otro en el Consejo Regional Shaar Hanegev. El resto de los cohetes estalló en el propio territorio controlado por los palestinos.

El ataque se produjo escasas horas después de que líderes del movimiento extremista islámico Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y representantes del partido nacionalista Al Fatah que manda en Cisjordania (Judea y Samaria) anunciaran las fechas para implementar un acuerdo de reconciliación, tras más de siete años de enfrentamiento.