"La madre que se negó a circuncidar a su hijo recibe apoyo"
"La madre que se negó a circuncidar a su hijo recibe apoyo"
El Asesor Jurídico del Gobierno Yehuda Weinstein argumentó que una corte rabínica se había excedido en su jurisdicción cuando ordenó a una madre contra su voluntad a circuncidar a su hijo.
La mujer había apelado ante la Corte Suprema en diciembre, alegando que el tribunal rabínico no puede ordenarle circuncidar al niño, que ahora tiene más de un año de edad.
En un dictamen presentado al tribunal, Weinstein expresó su apoyo a la apelación de la mujer, diciendo que él es escéptico en cuanto a si la decisión del tribunal rabínico se hizo sobre la base del bienestar del niño.
En noviembre el tribunal rabínico de Jerusalén confirmó la sentencia de la corte rabínica de Natania que ordenó a la madre proceder a circuncidar al niño, de acuerdo con los deseos de su ex-marido. Como alternativa, se le ordenó pagar una multa de 500 shékels (o 142 dólares) cada día hasta que se realice la circuncisión.
El mismo tribunal de Natania también había presidido el divorcio de la mujer, según informó el periódico Haaretz.
El infante no fue circuncidado al octavo día después de su nacimiento, según la costumbre judía, debido a problemas médicos, según los informes.
El tribunal de Jerusalén informó que creía que la madre estaba usando la circuncisión como palanca en su divorcio, pero ella le informó a la prensa el mes pasado que "comencé a leer acerca de lo que realmente sucede en la circuncisión, y me di cuenta de que no podía hacerle eso a mi hijo." Los medios de comunicación no han dado la identificación de la madre y el niño.