"La preocupación del hombre"

24.02.2014 13:51
Muy a menudo, el ser humano se preocupa mucho por el vivir y sus necesidades (básicas y no tan básicas). Cuando estemos en necesidades, debemos pedir a Boré Olam nuestro sustento, trabajar por ello y buscar Su rectitud. Cito a continuación a tres grandes rabanim, entre ellos, nuestro Mashiaj.
 
El Rab Meir en Kidushim 82 dijo: "Que la persona le enseñe a su hijo una profesión limpia (de trasgresiones) y sencilla, y que haga tefilá al Dueño de la riqueza, ya que no existe una profesión en la que no haya en ella ricos y pobres, sino que todo depende del mérito de la persona "

Rab Shimon ben Elazar una vez dijo: "¿Acaso viste alguna vez una bestia o un ave que tengan una profesión?, éstas s...e alimentan sin sufrimiento y fueron creadas para servir a la persona. Yo fui creado para poder servir a mi Creador, ¿acaso no corresponde que mi sustento sea sin sufrimiento? Sino que con seguridad cometí malos actos y por ellos perdí mi sustento"

Y por último, Rab Iehoshúa (o Ieshúa) dijo: "Mirad las aves del cielo, no siembran ni cosechan, y aún así el Padre Celestial las alimenta. ¿Acaso no valéis más que las aves? Más bien buscad primeramente el Reino de los Cielos y Su justicia, y todas las cosas os serán añadidas"
 
 

 

Shalom!!!

 

 

Sebastián Mac Dougall

Dirección General