"Líbano: Un coche bomba mata a dos miembros de Hezbollah"
"Líbano: Un coche bomba mata a dos miembros de Hezbollah"
Un islamista suicida provocó la muerte de cuatro personas en la localidad de Nadi Osman, en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano. Se trata de una zona controlada por el poderoso grupo terrorista chií pro-iraní Hezbollah, cerca de la frontera con Siria.
El suicida hizo estallar el coche bomba en el que se desplazaba causando la muerte de dos miembros de Hezbollah, entre ellos un oficial local identificado como Abdel Rahman al Qadi. También fueron asesinados en el atentado un hombre y su esposa.
El ataque fue reivindicado por el Frente Nusra (la filial de Al Qaeda en Siria) y por un grupo sunita extremista poco conocido autodenominado “Brigadas Libres de Baalbeck”, que en su cuenta de Twitter dijeron que el ataque, iba destinado contra Hezbollah y el Ejército, y que "llevan los combates de Yabrud al Líbano".
Precisamente, las fuerzas del régimen del presidente sirio Bashar el Assad, con el apoyo de Hezbollah, han tomado la estratégica localidad de Yabrud, en el área de Al Qalamún, situada al norte de Damasco, no lejos de la frontera con el Líbano.
Yabrud era el último bastión de los rebeldes en la zona de Al Qalamún por donde corre la ruta que une Damasco con los feudos alauitas de la costa mediterránea, cortando también la principal vía norteña de suministros a los rebeldes que están combatiendo en la capital siria y sus alrededores.
Miles de sunitas se han refugiado en la vecina región libanesa de Arsal tras la caída de Yabrud.