"Netanyahu a Abbas: Cuando quieran la paz háganoslo saber"
El primer ministro, Biniamín Netanyahu criticó a la dirigencia palestina, indicando que las amenazas de desmantelar la Autoridad Palestina (AP) y los esfuerzos del gobernante movimiento Al Fatah en busca de la unidad con el grupo extremista islámico Hamás, indican la ausencia de un verdadero deseo de lograr la paz.
“Vemos a la Autoridad Palestina que estudia su desmantelamiento y que también está hablando con Hamás sobre la unidad”, apuntó el primer ministro en la localidad de Or Akiva, durante
“Ellos deben decidir si quieren desmantelarla o quieren forjar la unidad con Hamás, y cuando quieran hacer la paz, deben hacérnoslo saber porque nosotros queremos una paz genuina", declaró Netanyahu.
Numerosos funcionarios palestinos niegan que la dirigencia esté estudiando la posibilidad de desmantelar la AP si fracasan las negociaciones de paz con Israel.
Los miembros del Comité Central de Al Fatah que se reúnen en Ramallah para discutir la crisis en las conversaciones de paz no tienen en su agenda la cuestión del desmantelamiento de la AP, aseguraron altos funcionarios de Al Fatah.