"Pinchan neumáticos de 34 vehículos árabes en Jerusalén"
"Pinchan neumáticos de 34 vehículos árabes en Jerusalén"
Desconocidos pincharon los neumáticos de treinta y cuatro vehículos, y pintaron un grafiti en un autobús estacionado en el vecindario árabe de Beit Hanina, en Jerusalén este.
El grafiti pintado en el autobús rezaba: “Gentiles en la tierra [de Israel] son nuestros enemigos”.
El incidente parce tener la misma impronta que los denominados ataques “tag mejir”, precio político o represalia, perpetrados por extremistas judíos ligados al movimiento colono que atacan propiedades palestinas y de otros grupos no judíos en Israel.
La policía cree que los atacantes dejaron sus vehículos en un puente cercano que conecta Bet Hanina con el barrio de Pisgat Zeev, lo que facilitó su huida sin ser detectados.
Hace dos semanas, diecinueve automóviles fueron dañados por vándalos en la ciudad árabe israelí de Jaljulia, en la región de Sharón, en el centro del país.
Los autores del ataque pincharon los neumáticos de algunos automóviles y pintaron en algunas paredes leyendas con la frase “Dios es rey”.
El incidente fue el primero en el llamado “Triángulo” una zona que concentra varias ciudades árabes-israelíes dentro de la “Línea Verde”.
Hace nueve meses también se produjo un acto vandálico similar contra 21 autos en Beit Hanina. En esa ocasión la leyenda "no nos quedaremos en silencio por el lanzamiento de piedras", fue pintada en alusión a los ataques de palestinos contra vehículos israelíes en carreteras de esa zona y de otras áreas de Cisjordania (Judea y Samaria).
A pesar de los repudios de los políticos y los reclamos en los medios de comunicación; la policía aún no ha logrado dar con los agresores.