"Soldado confiesa que no fue atacado por árabes en Jerusalén"

28.03.2014 17:22

"Soldado confiesa que no fue atacado por árabes en Jerusalén"

 

Un soldado del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), que afirmó que había sido herido de arma blanca por tres árabes en Jerusalén, admitió ante la policía que toda esa historia era un invento.

La policía detectó inconsistencias en la historia del soldado, que dijo que había sido atacado en el barrio de Pisgat Zeev, de la capital. Los oficiales interrogaron al soldado, quien finalmente terminó confesando que todo era mentira.

Inicialmente se informó que el soldado había sido trasladado al Hospital Hadassah en Har Hatzofim (Monte Scopus); pero luego se aclaró que había sufrido una lesión superficial y, de hecho, se quedó en su casa.

 

La policía creyó en un principio que se trataba de un ataque terrorista; debido a que varios judíos fueron apuñalados en los últimos meses.

A principios de este mes, un haredí (ultraortodoxo), de alrededor de treinta años, fue acuchillado a la entrada de Petaj Tikva. La víctima, que sufrió heridas moderadas, fue asistida por automovilisas que pasaban por el lugar.

En enero, una joven árabe de dieciséis años apuñaló a un guardia de frontera en Jerusalén, provocándole a este último heridas leves.

En noviembre pasado, un joven judío fue apuñalado en la espalda por dos palestinos en el barrio musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, cuando regresaba del Muro Occidental o “Kotel” (también conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos).