"Una grabación incriminaría al ex primer ministro Ehud Olmert"
"Una grabación incriminaría al ex primer ministro Ehud Olmert"
Shula Zaken, quien se desempeñó como directora de la oficina del ex primer ministro, Ehud Olmert, brindó testimonio ante la justicia y presentó nuevas evidencias que presuntamente incriminan a su antiguo jefe en el delito de obstrucción a la justicia por el sonado caso “Holyland”.
El caso Holyland fue revelado en 2010, tras una ardua investigación de la división de fraude de la policía y ha sido descrito como uno de los casos más graves de corrupción en la historia del país.
La acusación, que proviene de la investigación policial, alega que se pagaron sobornos a Olmert, al ex intendente de Jerusalén Uri Lupolianksi, al ex gerente del Bank Hapoalim, Dan Dankner, y a otros trece acusados, para promover la construcción del edificio Holyland en el sudoeste de Jerusalén.
Zaken señaló, en la división de fraudes de la policía, Lahav 433, que el ex primer ministro intentó obstruir la investigación de la justicia.
Según fuentes cercanas a Zaken, ella entregó a la policía grabaciones de audio que incriminan a Olmert.
Dentro de cinco días, la Corte de Distrito de Tel Aviv, deberá anunciar su veredicto sobre el caso Holyland.
A raíz del testimonio y las grabaciones de audio de Zaken, la fiscalía está estudiando la posibilidad de procesar a Olmert por obstrucción de la justicia, además de otros cargos.
A cambio de su testimonio, Zaken podría llegar a un acuerdo fuera de los tribunales en el que se le quitarían algunos de los cargos más graves presentados en su contra.